En mi viaje por Japón pude visitar lugares entrañables, mágicos, raros o futuristas. En mi post anterior les hablé sobre tres lugares turísticos en Tokyo, y como fue imposible hablar de todos ellos en una sola entrada, en esta parte dos les ofreceré otros tres lugares que no te puedes perder cuando  juntes tus ahorros para visitar el país del sol naciente ya que, no podrás llegar a Japón en un vuelo de la aerolínea Volaris.

  • Akihabara

Akihabara es como adentrarte a otro mundo, al mundo Otaku ( fanáticos del mundo del anime y el manga ). En  este lugar puedes encontrar edificios repletos de toda clase de anime ( animación japonesas ), manga ( comic japonés ), figuras de colección, peluches, llaveros y revistas.  Si caminas por sus calles podrás encontrar videojuegos nuevos, usados y viejísimos; guías, comics, consolas y mercha relacionada al mundo de los juegos de video. Como es un lugar de fanáticos, también puedes encontrar lugares específicos donde venden doramas ( novelas asiáticas ), revistas de chicos famosos, discos de música pop y rock y locales de mercancía sobre K – Pop ( música coreana). Pero eso no es todo, la tecnología también está presente en sus calles ya que puedes encontrar telefonía, electrodomésticos y tabletas. Además de muchos maid café, donde chicas japonesas vestidas de sirvienta te dan la bienvenida a su restaurante.

  • Palacio del Emperador

El Koukyo o Palacio del Emperador se encuentra exactamente afuera de la estación de Tokyo. Sólo debes caminar un poco y verás la entrada de lado derecho. Menciono esto para que no te pierdas como yo cuando fui. La mayoría de los aposentos del palacio no son visitables por el público, pero los jardines que están al este del castillo son visitados por miles de japoneses y turistas especialmente en primavera y otoño por la riqueza de los colores. El interior del palacio sólo se abre al público dos veces al año: en el cumpleaños del emperador y en Año Nuevo. En sus jardines puedes observar árboles de  Sakura ( flores de cerezo ) en primavera o a finales del invierno como yo y los Momiji ( hojas otoñales ) cuando llega el otoño.

  • Shibuya

Shibuya es el distrito comercial, de entretenimiento y de moda del país. Es el distrito de la luz, que nunca duerme, algo así como Las Vegas en Estados Unidos. Jamás verás Shibuya vacía ya que la gente recorre sus calles y sus tiendas ya sea de día o de noche. Alberga karaokes, restaurantes y bares así como tiendas famosas como la Disney Store, Tower Records donde en cinco pisos podrás encontrar variedad de música tanto extranjera como japonesa y el edificio más famoso, el Shibuya 109 lleno de ropa y moda japonesa. Shibuya contiene el paso peatonal más famoso por la cantidad de gente que lo atraviesa en cada siga del semáforo y una estatua de Hachiko, el perro más famosos de todo Japón.