El chipping es un tiro clave para entender y ser capaz de ejecutar durante un juego de golf.

Los profesionales rara vez juegan 18 hoyos. Por supuesto existe la tendencia de golpear un par de tiros más retorcidos cuando los profesionales se encuentran en una gira. Por lo tanto, el ser capaz de tener un buen chip es vital para anotar mejor en esos días de juego.

Para comenzar, debemos resaltar que es necesario trabajar constantemente los tiros de tu swing y si a pesar de ello observas que tus tiros están “apagados”, esto se debe a que cada jugador, simplemente no está en su mejor día.

Aquí es donde un buen tip sobre un chipping hará del juego algo más emocionante.

¿Cuántas veces has visto Tiger Woods golpear todo el campo de golf y seguir haciendo disparos de 70 yardas? Y cuando vemos que parece que va a disparar un tiro de 80 yardas, vemos que hace un cambio en el putts y vaya… lanza un tiro asombroso.

Ahora… es posible que podamos golpear tiros de salida como nuestro distinguido amigo campeón Tiger Woods, o algunos de los otros jugadores de las grandes ligas.

Y por supuesto que podemos conseguirlo al desarrollar nuestro propio estilo que se encuentra inmerso bajo nuestro propio talento también.

¿Sabes por qué? Porque todos podemos practicar y realizar esos tiros de poder para hacer tiros espectaculares y con un trabajo constante podemos todos llegar a ser muy buenos como él.

Las lecciones de golf para chipping están diseñadas para ayudarte a lograr tus metas en el juego e incluso cuando tu swing está un poco flojo. También pueden conseguir una nueva puntuación cuando tienes un score bajo.

Tal vez necesitas un par en el hoyo 18 para anotar ese score bajo y al estar un poco nervioso golpeas mal la pelota y ahora necesitas conseguir un “Up and Down”.

Bajo este punto, un chip y un putt te llevarán a esa puntuación. Así que practica en tus lecciones para que te sientas cómodo sobre ese “chip shot” para que puedas golpear lo más cerca posible del hoyo.

Y para ello es muy importante configurar cualquier disparo correctamente.

En una lección posterior te daré una sugerencia en cuanto a la mejor postura que debes tomar en el golf para ayudarte a configurar correctamente tu cuerpo junto con el palo y la pelota.

Una buena configuración sólida te ayudará a realizar golpes cortos más cercanos al hoyo y mucho más sencillo de lo que crees.

Esto a su vez te dará putts más cortos para tu siguiente disparo, por lo que un putt más corto es más fácil de llevarlo al hoyo y eso te ayudará a bajar tus puntos.

Curiosamente la configuración se realiza en cinco sencillos pasos:

  • Al colocar el palo adecuadamente desde abajo
  • Al extender tus pies para acomodarte adecuadamente
  • Al abrir pies y caderas para comenzar el balanceo
  • Al cubrir tus hombros para dar el golpe
  • Antes de golpear la pelota, repasas la configuración completa en tu mente sobre el cómo está tu posición… y ¡listo! A golpear la pelota.

Esto lo ahondaremos en un siguiente post, por lo pronto toma tus palos de golf y vamos a salir a practicar.